El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a soltar este miércoles una de sus frases-lapidario que, a buen seguro, será 'carne' de programas de 'zapping' y de humor. Durante una visita a Burgos, Rajoy ha asegurado que él solo se queda con las cosas "bonitas" de la política, que le reconfortan, y las que no lo son tanto, opta por borrarlas de su memoria.

El jefe del Ejecutivo central ha viajado a Burgos para presidir diversos actos, entre ellos la firma de dos acuerdos para la puesta en marcha de la ampliación del Museo de esta ciudad y la rehabilitación integral del antiguo Hospital de la Concepción.

En su intervención tras la firma de estos acuerdos ha recalcado que se trataba de "un acto muy bonito, de los que reconfortan a uno personalmente y le dan sentido a dedicarse a la actividad pública". "Hay cosas más bonitas, como esta, y otras que no lo son tanto y no me acuerdo de ninguna", ha bromeado.

No ha aludido a ningún hecho en concreto, pero la semana pasada vivió una de esas situaciones "a olvidar" con la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de Madrid y del PP de esta comunidad acorralada por el escándalo del máster y tras la difusión del vídeo de un hurto.