El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado este domingo sobre el proceso catalán que no va a consentir que "nadie viole la ley". Durante su intervención en el acto del PP que sirve de apertura del curso político en la fortaleza de Soutomaior, en Pontevedra, el presidente del Gobierno ha dado las gracias a la "mayoría silenciosa que han entendido las decisiones que hemos tenido que tomar" y ha presumido de que "España está quemando etapas en la carrera de la recuperación económica".

Ante unas 1.500 personas y acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y docenas de cargos y militantes, Rajoy ha vuelto a enfatizar la marcha de los indicadores económicos como aval de su gestión al frente de España y ha instado a "dejar de lado a todos aquellos que no tienen más objetivo que decir lo mal que van las cosas".

Al final de su intervención, Rajoy se ha referido al proceso catalán al afirmar que "no puede consentir que nadie viole la ley. No lo voy a hacer y espero que todo el mundo actúe con responsabilidad".

El acto fue aplazado del sábado al domingo dada la agenda del jefe de Gobierno, que viajó a Bruselas para participar en la cumbre de la UE en la que se ha consensuado el nombre de varios cargos al frente de instituciones europeas.

El acto del PP contó con la intervención del alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, el presidente del PP de Pontevedra y de la Diputación, Rafael Louzán, y el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.