El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que se siente "en forma" para poder ganar las próximas elecciones tras subrayar que en el PP están "muy animados y con muchas ganas", a pesar de que la encuesta del CIS refleja que el PSOE ha recortado distancia con los populares.

Rajoy ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el último barómetro del CIS, publicado el pasado jueves, en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Marivent en Palma tras el despacho de verano mantenido con Felipe VI.

Según los datos de este sondeo, si hoy se celebraran elecciones, el PP sería el ganador con un 28,8 por ciento de los votos -casi tres puntos menos que en abril-, mientras que el PSOE sería segundo con un 24,9 por ciento.

Tras recordar que no hay elecciones a la vista, ha apuntado que "hay momentos en que a unos les va mejor y a otros peor".

No obstante, ha hecho hincapié en que está trabajando para que el PP se mantenga en el poder en la próxima legislatura.

"En el PP estamos muy animados, con muchas ganas. Nuestra prioridad es gobernar y trabajamos para que las cosas vayan bien y para volver a ganar las próximas. Me encuentro en forma para hacerlo, a pesar de mi incidente de esta mañana", ha afirmado el jefe del Ejecutivo al referirse al ataque de lumbalgia sufrido hoy.

Ha remarcado que su "obligación" ahora es gobernar y que ya habrá tiempo para preocuparse de las encuestas: "Cuando llegue el momento de hacer política, los otros tienen más tiempos que yo para hacer política, la haremos".

Para quitar hierro a lo que a veces dicen los sondeos, Rajoy ha recordado que un año antes de las elecciones generales celebradas en diciembre de 2015, los estudios demoscópicos situaban al PP "supuestamente como cuarta fuerza".