El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de presentar la moción de censura por "intereses personales" sin tener en cuenta que "va contra la estabilidad necesaria en España, perjudica la recuperación económica y es mala para España".

Tras conocerse esta mañana el paso al frente dado por Sánchez, el jefe del Ejecutivo ha convocado a la prensa en la Moncloa para hacer hincapié en que esta iniciativa parlamentaria que busca tumbarle se produce dos días después de que el Gobierno "consiguiera el apoyo parlamentario" a unos Presupuestos Generales clave para el país. "No tiene más objetivo que ser presidente a cualquier precio y con quien sea", advirtió el líder del PP antes de ironizar sobre las futuras intenciones de Sánchez: "Cualquier día le veremos pactando con Puigdemont".

Fuentes de la Moncloa han comentado que Rajoy está "enfadado con Sánchez", pero que no siente la tensión de sentirse examinado, puesto que quien va a tener que recabar apoyos es el secretario general socialista.