El rapero Pablo Hasél reconoció ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Maza la autoría de su canción "Juan Carlos el Bobón" y atribuyó la letra a lo que lee en prensa en relación con la monarquía, institución con la que está radicalmente en contra, informaron fuentes jurídicas. El fiscal del caso, Daniel Campos, no pidió ninguna medida cautelar contra el cantante por el delito contra la corona por la que está imputado.

Hasél, que ya fue condenado a dos años de prisión por el Tribunal Supremo por un delito de enaltecimiento del terrorismo, también está imputado por humillación a las víctimas del terrorismo por una serie de tuits, que textualmente dicen: "Los parásitos de los Borbones siguen de trapis con los decapitadores de los homosexuales", "Los amigos del reino español bombardeando hospitales mientras Juan Carlos se va de putas con ellos", "Guardia Civil torturando o disparando a emigrantes", "Es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos", "Guardia Civil torturando o disparando a emigrantes" y "Si todas las corridas de toros acabaran como la de Víctor Barrio más de uno íbamos a verlas".

La nueva causa por la que ha declarado este lunes se ha acumulado a la de los tuits en el Juzgado Central de Instrucción número 5. Fuentes jurídicas señalaron que el cantante ha recordado las recientes informaciones sobre el cobro por la artista Barbara Rey de cierta cantidad de dinero para que no hablara de la relación que según esas noticias habría mantenido con el Rey Juan Carlos. Ante el juez explicó que hechos como esos son los que él plasma en las letras de sus canciones para mostrar su oposición a la monarquía.