La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha valorado hoy el llamamiento que el Rey ha hecho en su discurso a la "serenidad, el entendimiento y la concordia" y ha considerado que ese entendimiento, por su propia naturaleza, "no tiene límites y ese es un aspecto muy positivo en este momento".

Podemos no ha ocultado su preocupación, ya que cree que el Rey ha perdido la oportunidad de ser parte de la solución y ha demostrado una "nula capacidad" para entender España al dirigirse sólo a una parte de los españoles y unir su destino al del PP.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha valorado esta noche que el Rey haya subrayado su compromiso con la legalidad y con el Estado de derecho y ha pedido a los demás partidos que se sumen al mensaje de "concordia y responsabilidad" que ha dado Felipe VI.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que con su discurso televisado de esta noche el Rey "ha dado la cara por todos", y ha subrayado que España "necesita esperanza y liderazgo".