Las autoridades andorranas han efectuado registros este jueves en los domicilios de Higini y Ramón Cierco, accionistas mayoritarios de Banca Privada de Andorra (BPA), y en sus despachos profesionales, en las dependencias del grupo empresarial de ambos hermanos. La policía, que buscaba posible documentación relacionada con la instrucción del caso por revelación de secreto bancario de las cuentas de la familia Pujol, se habría llevado, según Radio y Televisión de Andorra , 38.000 correos electrónicos del ordenador de Higini Cierco.

En un comunicado, el Grupo Cierco ha mostrado su "repulsa e indignación" con las autoridades andorranas, y en concreto con los organismos judiciales, por la "constante persecución a la que están sometiendo a los accionistas mayoritarios de Banca Privada d’Andorra". El grupo empresarial denuncia que, frente a esto, "cualquier actuación tendente a proteger los intereses de los Pujol recibe una prontitud que pocos procesos judiciales ostentan en el Principado".

Considera que "la criminalización constante de la entidad bancaria y sus accionistas mayoritarios es solo una maniobra recurrente para intentar desviar el foco de interés de donde habría que ponerlo: el 'caso Pujol' y la entidad bancaria donde históricamente tuvieron el dinero y llevaron a cabo toda una operativa cuyo origen todavía hoy es muy incierto". "Y la investigación de las querellas por las coacciones a dirigentes de BPA", añade, "parecen, aparentemente, en vía muerta cuando fueron estas amenazas y extorsiones el origen de todo".