El actor Willy Toledo parece abonado a la polémica. Ayer volvía a saltar a los medios por unas palabras, escritas en su perfil de la red social Facebook, sobre la celebración del Día de la hispanidad y otros símbolos. La Virgen del Pilar fue uno de los objetivos de su descargo lo que provocó que, además del aluvión de críticas desde varios frentes que incluían a personajes populares como Frank Cuesta o Roberto Soldado, se iniciara una recogida de firmas en la página change.org para solicitar que el actor madrileño fuera declarado persona non grata por la capital aragonesa.

Hoy, sin embargo, en la misma web ha aparecido una iniciativa que pretende todo lo contrario: que Toledo sea reconocido como "hijo predilecto" de la ciudad de Zaragoza. La recogida de firmas, dirigida al Ayuntamiento y publicada por el usuario Iyán Vigil, afirma lo siguiente:

"Por ejercer libremente su libertad de expresión y despertar a la España cuñada que, una vez más, demuestra su clara intención democrática con frases como "ojalá te mueras", "no deberían dejarte actuar", "como vengas por aquí no sales vivo" o "haber si respetas lo que pensamos los demás ijo de puta".

En base a esto, consideramos que la dinámica de represión hacia ciertas opiniones es un claro ejercicio anti-democrático: desde la prohibición del concierto de Albert Pla en Gijón, pasando por Berri Txarrak, Los Chikos del Maíz o Sociedad Alkohólika, Arma X, Habeas Corpus...

En definitiva y para que se entienda: si quieres que se respete tu libertad de expresión, respeta la de los demás".