El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha salido al paso de las declaraciones del presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda, y ha afirmado que tratar de "pirado a quien no piensa como tu es no respetar la democracia".

El presidente de Melilla ha calificado en su cuenta de Twitter de "piraos" a quienes propugnan la independencia de Cataluña.

Puigdemont ha replicado con otro tuit: "Este señor acaba de insultar a dos millones de catalanes. Tratar de 'pirado' a quien no piensa como tu no es respetar la democracia. Vergonzoso".

Puigdemont pidió en marzo impartir una conferencia en el Senado sobre el referéndum, petición que fue rechazada por la Mesa de la Cámara alta que le invitó a emplear el cauce institucional correcto, esto es, la comisión general de las comunidades.

Pues bien, el presidente de esta comisión resulta ser Juan José Imbroda. El 'president' no ha querido desaprovechar la ocasión y ha publicado otro tuit: "Se me negó el derecho a dar una conferencia en el Senado y tuvieron la cara de proponerme ir a la comisión que preside quien nos insulta".