El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado hoy que "no es serio" pedir una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "antes de saber la verdad" sobre el máster que cursó en la Universidad Juan Carlos I.

Según informa Onda Cero, Rivera realizó estas declaraciones en una entrevista en la que ha asegurado que van a pedir una reunión este jueves al PSOE y Podemos para abrir una comisión de investigación sobre este caso, porque, según explica, "ahora hay dos verdades, la de Cifuentes y la de un periódico digital".

A su juicio, las pruebas que hay "son periodísticas y no judiciales", por lo que "no son suficientes" para que Ciudadanos se una a una moción de censura, como la que el PSOE anunció ayer que va a presentar y que cuenta con el apoyo de Unidos Podemos, y "hay que investigarlo".

Rivera ha insistido, tras la comparecencia de Cifuentes en la Asamblea Regional sobre esta polémica, en la necesidad de abrir una comisión de investigación y ha apuntado que "si finalmente no se pone en marcha, es que hay algunos que ya están repartiéndose sillones".

El dirigente de Ciudadanos ha señalado que ayer Cifuentes "tiró la pelota al tejado de la universidad y ahora toca conocer su verdad" porque con los elementos y las "contradicciones" que hay "lo mejor no es tumbar el Gobierno de una región".

"Podemos sospechar de Cifuentes, pero no podemos decir que sabemos la verdad", ha manifestado, y ha reprochado que el PSOE "no quiere aceptar que en la universidad pública puede haber corruptelas"

Para Rivera "tumbar a una presidenta regional que ha ganado las elecciones es una cosa muy seria" y no hay que tomar decisiones antes de saber toda la información.

Por otro lado, ha afirmado que "no solo es el caso Cifuentes, sino además, el caso de la Universidad Rey Juan Carlos" y ha explicado que habrá que investigar si hay más casos de estos.

En este sentido, ha apuntado que "esto no es solo el caso Cifuentes", sino que también es el caso de la Universidad Rey Juan Carlos ya que "huele" a que puede haber "una trama", y no solo es el tema del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid.