El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido hoy en crear un "pacto por la unión" para hacer frente "a los políticos que quieren romper la convivencia y saltarse la ley democrática".

A través de su cuenta personal de Twitter, el líder del partido naranja ha lanzado un nuevo mensaje en el que reitera la necesidad de defender la unidad territorial del país ante quienes quieren romper España. "Frente a los políticos que quieren romper la convivencia y saltarse la ley democrática, hagamos un #PactoPorLaUnión", es el mensaje completo que el presidente de Ciudadanos ha publicado en su perfil.

El tuit de Rivera ha sido apoyado por decenas de personas bajo la etiqueta #PactoPorLaUnión, que se ha posicionado en la red social como uno de los "trending topic" (temas destacados) del día.

La iniciativa del líder de Ciudadanos también ha sido respaldada en Twitter por otros dirigentes del partido, como la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, o la secretaria cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados, Patricia Reyes.

Rivera propuso ayer al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, impulsar un pacto "por España" en la reunión que ambos mantuvieron en el marco de los encuentros que el líder del PP mantiene con los partidos para recabar apoyos de cara a una posible investidura y aseguró tras ella que Rajoy acogió la iniciativa "con buenos ojos".