El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sostenido hoy que la dimisión de Federico Trillo como embajador en Londres "no es tal", "llega tarde y mal" y "sin pedir perdón", lo que ha confiado que haga la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, cuando comparezca en el Congreso.

En declaraciones a los periodistas antes de estrenar en Valladolid las conversaciones políticas del Club de Prensa el Mundo de Castilla y León y también durante el debate posterior, Rivera ha sostenido que Trillo, que "salió por la puerta de atrás" como ministro, "nunca" debía haber sido embajador, cuando además no era su profesión.

Ha criticado que llegara a la Embajada de Londres por "enchufe del señor Rajoy y del PP, que permitieron que quien era responsable del accidente del Yak-42 y de todas esas víctimas acabara cómodamente" en el citado destino.

El líder de Ciudadanos ha reprochado a Trillo que haya sido incapaz "de asumir con humildad ese perdón que piden los familiares y las víctimas".

Ha reclamado, en esa línea, que la ministra de Defensa, cuando vaya al Congreso, "pida perdón, dé explicaciones y asuma la responsabilidad plena del informe del Consejo de Estado".

Rivera también ha confiado en que esos "últimos coletazos de la actitud de Trillo no empañen el dolor de las víctimas y la imagen del Ejército y los funcionarios, que merecen el respeto y apoyo de todos los españoles".

"Además de asumir la responsabilidad patrimonial hay que pedir disculpas a las víctimas y los militares", ha insistido el líder de C's, para quien no se entendería que Cospedal no pida perdón.

Ha reclamado, además, que tanto los familiares de los fallecidos como la asociación de víctimas del YAK-42 puedan seguir las explicaciones de la ministra de Defensa en el Congreso.

En referencia a Podemos, sin citarlo, Rivera ha ironizado con que hay algún partido que quería cargarse el Ministerio de Defensa y ahora "tiene un interés brutal" en la materia.

Interés que ha confiado en que se mantenga cuando se entre en el debate de la mejora de las inversiones y sueldos de los militares o de la Guardia Civil.