El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que tiene una "sensación de trato distinto" a los Pujol, que están "imputados y pueden seguir blanqueando dinero", después de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata dejara ayer en libertad a Oleguer Pujol, a pesar de que la fiscalía había pedido su ingreso en prisión para evitar que siga delinquiendo.

"Los hay con suerte; no sé cómo lo hacen los señores Pujol y su familia que pueden blanquear dinero, según la autoridad fiscal unos cinco millones de euros, y solo les piden que vayan cada 15 días al juzgado", ha sostenido Rivera en declaraciones a los periodistas antes de participar en un foro del diario 'El Mundo' en Valladolid.

"Es curioso que una familia imputada en blanqueo de capitales pueda seguir blanqueando", ha añadido durante el foro, y ha afirmado que no conoce casos de blanqueo de capital para los que no se pida prisión preventiva.

LA "AMENAZA" DE JORDI PUJOL

Rivera ha recordado que cuando Jordi Pujol estuvo en la comisión del Parlament "hizo una amenaza velada a todos los diputados diciendo que cuidado que a ver si movían el árbol e iban a caer algunas ramas". En ese sentido, se ha preguntado si esa "amenaza" está sirviendo para "proteger a su familia y algunos líderes políticos o estamentos que llegan hasta la justicia", o si simplemente es una "decisión que algunos no comprendemos de la justicia", ha reflexionado el líder de Ciudadanos.

Rivera ha sentenciado que "respeta las decisiones judiciales", pero ha añadido que hay "una familia que parece tener el visto bueno y el beneplácito de todos aquellos que se sienten amenazados por toda la información que puedan tener los Pujol".