El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido este martes al Gobierno que busque soluciones para equilibrar las cuentas públicas en vez de culpar al anterior gobierno del desvío en el déficit en dos puntos y medio por encima de lo pactado. En declaraciones a Onda Cero, el líder del PSOE ha subrayado que si las cifras no cuadran en comunidades como Valencia o Murcia, ambas gobernadas por el PP, no puede acusarse a los socialistas. Además, Rubalcaba ha insistido en que solo con recortes no se podrá reconducir la situación. "Hay que revisar la senda y si solo recortamos habrá más déficit", ha advertido.

El líder del PSOE ha negado que su partido haya decidido centrar su tarea de oposición al Ejecutivo de Mariano Rajoy en la calle y ha ironizado recordando que cuando él era titular del Interior tuvo a dirigentes del PP manifestándose incluso a las puertas de la sede del ministerio.

El caso de Andalucía

Rubalcaba ha reconocido que las elecciones andaluzas se plantean "difíciles" para el PSOE aunque ha añadido que la victoria de José Antonio Griñán no es "imposible". Respecto a los presuntos casos de corrupción relacionados con la concesión de los ERE fraudulentos, el dirigente socialista ha asegurado que será "implacable". "Con los comportamientos irregulares yo no me ando con chiquitas y me da igual de qué partido se trate", ha proclamado.