Unidos Podemos defenderá hoy una proposición no de ley en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados para reclamar al Ministerio la reforma del cuartel de la Policía Nacional en la calle General Mayandía de Zaragoza porque su estado pone "en peligro" la seguridad de los trabajadores.

El diputado Juan Antonio Delgado Ramos será el responsable de defender esta iniciativa para reparar un edificio que se inauguró en 1945 y en el que trabajan cerca de 650 agentes, según han informado fuentes de Podemos en una nota de prensa.

La formación morada ha criticado el "progresivo deterioro" del inmueble en los últimos años y lo ha achacado a la "ausencia de inversiones" y la "inacción" por parte del Ministerio del Interior.

De hecho, Podemos ya llevó en 2016 una propuesta a las Cortes de Aragón para instar a su reforma, que fue apoyada por todos los grupos de la cámara, pero que no ha provocado la respuesta necesaria por parte del Gobierno Central.

"Solo se han hecho parches ya que hay partes del edificio con peligro de desprendimiento que puede afectar a los viandantes, no solo a los agentes que trabajan allí", ha explicado el diputado de Podemos en las Cortes de Aragón Carlos Gamarra.