+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES CATALANAS

Sánchez-Camacho afirma que Cataluña y Madrid no pueden mantener el euro por receta

 

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. - Foto: JOAN PUIG

EUROPA PRESS
15/11/2012

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado este jueves que Cataluña y Madrid no pueden mantener el euro por receta porque "no puede existir doble imposición", y ha recordado que el Gobierno contempla presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la tasa. En un acto en una hermandad rociera de L'Hospitalet de Llobregat, se ha comprometido a suprimir el euro por receta en la próxima legislatura, una promesa que los populares llevan en su programa pese a haber contribuido con su abstención a la creación del gravamen.

"No podemos tener doble imposición ni en Cataluña ni en Madrid. Podemos tener uno, pero no dos impuestos sobre lo mismo", ha señalado la dirigente popular, que ha acusa a CiU de querer mantener la tasa.

El Consejo de Estado ha dictaminado que la implantación del pago de un euro por receta, vigente ya en Cataluña y que estará en vigor también en la Comunidad de Madrid a partir del próximo 1 de enero, es inconstitucional, ya que "contraviene el orden constitucional de distribución de competencias".

Este mismo jueves, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que el Ejecutivo se servirá del dictamen para tratar de "hacer entender" a los gobiernos de Cataluña y Madrid que la medida es inconstitucional, y que la retiren sin necesidad de recurrir al Tribunal Constitucional.