El exsecretario general del PSOE y ahora candidato a las primarias,Pedro Sánchez, ha defendido este viernes que la financiación de su campaña a través de 'crowdfunding' la realiza unaasociación sin ánimo de lucro de la que no forma parte y que mantendrá este sistema hasta que sea candidato oficial. De esta forma ha respondido Sánchez al burofax de la gestora del partido, que le notificaba que este sistema de financiación no es legal y que debe debe atenerse al método de cuentas bancarias compartidas que ha establecido para los tres candidatos oficiosos a las primarias.

En un escrito dirigido al gerente del PSOE, Gregorio Martínez, y publicado en Twitter, Sánchez asegura que en el momento en que se convoque el proceso de primarias y se confirme su condición de precandidato, tanto su equipo como él "estarán a lo que establezcan" las normas internas.

En este sentido, remarca su "ánimo de cumplir con la legalidad, la total transparencia, la rendición de cuentas y la necesaria austeridad en la financiación de la futura candidatura" y muestra "absoluta disposición" a colaborar y acatar las decisiones de los órganos del partido.

De todas formas, Sánchez afirma que trasladará el burofax a la asociación y solicita una reunión con la gestora para tratar esta cuestión la próxima semana. La carta concluye con un mensaje de "respeto y cariño" a Martínez y a los trabajadores de la sede.