La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado este martes de "lamentable" la actitud de la CUP ante la manifestación del próximo sábado contra el terrorismo y ha subrayado que "son unos radicales" que no tienen "las cosas claras en defensa de la vida y de la libertad".

En declaraciones en TVE, la también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha cargado contra la postura de la formación anticapitalista, antes de que, finalmente, la diputada Mireia Boya anunciara que estarán "al lado de la gente". "Sencillamente, a la CUP no la entiendo. Son unos radicales. En este asunto no caben actuaciones como las que están llevando a cabo", se ha quejado Sáenz de Santamaría.

A su entender, ante los atentados de la semana pasada en Cataluña sólo cabe acudir a la manifestación, que están organizando el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona y que está respaldada por todos los partidos que forman el pacto antiyihadista, que se reunió este lunes. "Los que están en evidencia son esta gente de la CUP. Cuando uno no tiene las cosas claras en defensa de la vida y de la libertad se retratan a sí mismos", ha apostillado.

También ha indicado que ella prefiere quedarse con que "muchísimos españoles de bien" van a estar presentes en esa manifestación. "Vamos a gritarle abiertamente a los terroristas que no tenemos miedo, que somos más fuertes y que no podrán con nosotros", ha añadido la vicepresidenta, y ha considerado que precisamente "la mayor debilidad" de los terroristas es que ante momentos tan difíciles como éste los demócratas están unidos.