+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BATASUNA

El Supremo mantiene la inhabilitación para Otegi hasta el 2021

El Alto Tribunal confirma el fallo previo de la Audiencia Nacional

 

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en el monumento a Rafael Casanova - PERE FRANCESCH / ACN

EL PERIÓDICO
14/09/2017

El Supremo ha dictaminado este jueves que la pena de inhabilitación para cargo público que pesa sobre el dirigente abertzale Arnaldo Otegi debe continuar hasta el año 2021, tal y como dictaminó la Audiencia Nacional en un fallo que ha confirmado ahora el alto tribunal.

Otegi fue condenado por la Audiencia a diez años de prisión por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna, una pena que el Supremo redujo a seis años y medio. Aquella condena incluía también una pena de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo y para ejercer empleo o cargo público, que la Audiencia mantuvo.

El reo acudió ante el Supremo pidiendo que se considerase agotada su condena a inhabilitación porque iba asociada a la pena principal a cárcel, cumplida en marzo de 2016, cuando salió en libertad. Pero el alto tribunal ha rechazado sus argumentos.

   
1 Comentario
01

Por Esloquehay 16:13 - 14.09.2017

Qué suerte, eh Otegui. Si fuese al revés, y HB tuviese las riendas, los jueces estarían bajo tierra con un tiro en la nuca hace años. A tí, aún culpable, te han rebajado la pena porque disfrutas de una democracia que quieres destruir. Y los idiotas aplauden, cómo no. Pero eso solo demuestra porque unos gobiernan, y otros no. Porque unos construyen el mundo en que vivimos, y otros se quedan en la marginalidad de una sociedad que no entienden. Allí están bien.