Tania Sánchez y Pablo Iglesias han anunciado que ya no son pareja en un mensaje en las redes sociales firmado por ambos. Los rumores se han confirmado en forma de mensaje conciliador. Un cruce de palabras de admiración profesional para anunciar una ruptura ya conocida pero poco divulgada: "Nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos; simplemente ya no somos pareja", aseguran.

Ambos dirigentes políticos señalan que han decidido hacer pública su ruptura para "evitar rumores y debates mal intencionados". "Os pedimos respeto: los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque los protagonicen personas públicas", añaden. Comunicada la advertencia, lo cierto es que la ruptura facilita una convivencia política que se estaba haciendo insostenible y que complicaba todavía más el devenir futuro de cada uno de ellos. Las dificultades de Tania Sánchez en la izquierda no podían tener una solución en Podemos y el asunto combinado con convivencia debía resultar al final más complejo que las disputas del anuncio de IKEA sobre calcetines desparejados.

Sánchez e Iglesias aseguran que esta nota contiene las únicas declaraciones que harán sobre su ruptura, algo comprensible pero lo cierto es que su presencia tertuliana alimenta el fuego, no del amor al parecer, pero sí de la conversación cafetera, especialmente en los feudos madrileños.

La nota concluye con un elogio de Pablo Iglesias hacia Tania Sánchez, a quien define como "la mujer más valiente" que conoce y "a la que más admira". Sánchez, hace lo mismo con su ya expareja: "Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro".