El que fuera responsable de las finanzas del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, ha continuado este viernes con su declaración tras más de siete horas sentado en el estrado. El cuñado deDiego Torres ha asegurado que este le hizo saber que "un abogado de la Casa del Rey dijo que Iñaki Urdangarin tenía que salir del Instituto Nóos". Tejeiro ha declarado que esto fue en 2006, cuando la supuesta trama corrupta empezó a salir en los medios, y "él no podía seguir vinculado a Torres".

Durante el repaso que ha hecho con el fiscal Pedro Horrach de facturas y correos electrónicos de su etapa como trabajador en la entidad, Tejeiro ha admitido que en el 2008, cuando la relación entre Diego Torres y el marido de la infanta Cristina "ya no era muy buena", acudió con Torres a la casa de Urdangarín "para limar asperezas".

INSTRUCCIONES DEL CUÑADO

Asimismo, Tejeiro ha reiterado en muchas ocasiones que las instrucciones que recibía eran de su cuñado. De él ha dicho: "Que yo sepa, Torres no tenía dinero en 'B' ni caja fuerte en la oficina, en su casa, no lo sé". El excontable también ha hablado de su marcha del Instituto Nóos: "me dijeron que me fuera, supongo que les costaba demasiado". Aún así, ha asegurado que después de dejar la empresa siguió trabajando con Urdangarin en temas de contabilidad.

En cuanto a la existencia de trabajadores ficticios, que ya admitió en su declaración del jueves, ha admitido que la empresa Aizoon, de la que Cristina de Borbón era titular del 50%, también tenía a empleados contratados que no realizaban ningún tipo de función ni cobraban ningún sueldo. Tejeiro no ha terminado de responder a todas las preguntas este viernes, por lo que su testificación continuará el martes.