Toni Cantó la ha vuelto a liar. El diputado de Ciudadanos ha comparado este viernes las donaciones que el PP, ha afirmado, pedía a "las personas más ricas de España", a partir de los datos de Hacienda, con el impuesto revolucionario de ETA. "Es una práctica que a mí, si me permiten la comparación, que sé que es un poco exagerada, me recuerda a una especie de impuesto revolucionario", ha dicho en 'Las mañanas de Cuatro' al ser preguntado por el cambio de estrategia del extesorero del PP Luis Bárcenas.

El portavoz adjunto del Grupo Popular Carlos Rojas ha exigido disculpas a Cantó y ha acusado a C's, aliado parlamentario de los populares, de estar "contagiándose" del "radicalismo" del PSOE de "nuevo cuño". Las declaraciones del diputado naranja "horadan", afirma Rojas, el "prestigio" de Cantó y "quiebran su credibilidad", además de suponer "una falta de respeto" a las víctimas delterrorismo.

"Sus palabras se descalifican por sí mismas y descalifican, y mucho, a quien las hace", ha concluido el dirigente popular, para quien "en la hoguera de las vanidades de Toni Cantó se están quemando sus propias calumnias".

Tras el revuelo originado, Cantó ha respondido, a un tuit del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, en el que le reclamaba disculpas, que su respeto por las víctimas es "máximo".

Sobre la polémica también se ha pronunciado el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, al señalar que "no vale todo contra el Partido Popular". Errejón ha llamado a C's a ser más prudente y a "dejar el terrorismo a un lado" porque "no hay que mezclar las churras con las merinas", sino exigir medidas de regeneración a un partido "que está inmerso en la corrupción".

"Se les va la mano, pero luego votan sistemáticamente a favor del PP. Hay que ser menos exagerado con las palabras y más coherentes con los hechos", ha subrayado también en Cuatro el dirigente morado.