+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEMANDA

Torrent busca amparo en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para investir a Puigdemont

El presidente del Parlament presentará una demanda de medidas cautelares para permitir al 'expresident' presentarse al debate

 

Reunión de la Mesa del Parlament. - FERRAN SENDRA

DANIEL G. SASTRE
13/02/2018

El presidente del Parlament, Roger Torrent, presentará una demanda de medidas cautelares ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para que se permita a Carles Puigdemont presentarse a la investidura.

La iniciativa forma parte de las medidas que Torrent impulsará para ofrecer al 'expresident' las "garantías" que pidió para poder afrontar la sesión sin ser detenido cuando entre en España.

Las demandas ante el TEDH se presentan a título individual. Por ello, el presidente del Parlament pedirá a los diputados de la Cámara que se sumen a la propuesta.

La Cámara catalana también ha presentado ya las alegaciones ante el Tribunal Constitucional con respecto a las medidas cautelares impuestas para impedir la investidura a distancia de Puigdemont.

   
2 Comentarios
02

Por El pirata negro 16:21 - 13.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si el inútil de Rajov hubiera introducido en el código penal, cuándo en la pasada legislatura tenía mayoría, los artículos que hacían referencia a esta situación, y que derogó Zapatero, tal vez Puigdemont no estaría propuesto para presidente, Rajov ya está amortizado ,espero que en las próximas elecciones ni se presente ,hay está ciudadanos con la propuesta de la exigencia de la lengua, porque no ha hecho nada el PP en este tema ,yo cada día lo tengo claro ,el PP es un partido sin ideología, es un grupo de gente que no se pueden ver entre ellos, y sólo gobiernan y hacen leyes que benefician a sus amigos.

01

Por El pirata negro 14:56 - 13.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Había en el código penal tres artículos relacionados con este tema ,introducidos cuando el órdago de Itbarrexe,era considerado delito y cárcel para el que convocaba un referéndum ilegal ,pero el Sr Zapatero lo quitó, cuánto mal ha hecho Zapatero a la nación, el ha sido un causante del tema catalán con la reforma del Estatuto, fue un inútil.