El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado hoy que la negociación de la reforma laboral con la CEOE está en un momento "tremendamente delicado", lo que ha relacionado con que hay un sector entre los empresarios que buscan una "completa desregulación" de las relaciones laborales.

En declaraciones a RNE, Toxo ha asegurado que las demandas que están planteando los empresarios son más ambiciosas que las anteriores. Además, ha denunciado que en una parte de la CEOE ha "calado la idea" de que ahora gobierna "gente más próxima a sus posiciones", según informa la cadena en una nota.

Sin embargo, el secretario general de CCOO no ha considerado que la negociación con los empresarios haya fracasado, a pesar de que el viernes acaba el plazo que el Gobierno les ha dado para que presenten sus propuestas a la reforma laboral que el Ejecutivo quiere tener lista en el primer trimestre del año.

El martes, la CEOE, CCOO y UGT enviaron un documento al Ministerio de Empleo, en el que le comunican que han llegado a acuerdos sobre absentismo, racionalización de festivos y solución extrajudicial de conflictos laborales; y en el que reconocen que no hay consenso sobre salarios, contratación y negociación colectiva.

No obstante, Toxo ha opinado que merece la pena hacer un esfuerzo, especialmente los empresarios, porque "afortunadamente los puentes no están rotos". A pesar de que en materia de contratación y de despidos se está "muy lejos", Toxo no tira la toalla, aunque avisa que tampoco está dispuesto a "pagar con una involución de derechos".