Oriol Pujol y su esposa, Anna Vidal, irán finalmente a juicio por el 'caso ITV', según ha acordado este miércoles la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). La sala confirma de esta manera la decisión de la presidenta del tribunal del jurado que debe juzgar el caso, que destimó el pacto de conformidad al que llegaron el exdirigente de Convergència y la fiscalía.

Tanto la defensa de Pujol y Vidal como el ministerio público presentaron recurso ante la decisión de la magistrada de celebrar el juicio. La jueza rechazó el acuerdo porque no estaba firmado por todos los acusados y entendió que podía crear indefensión a los investigados que no lo aceptaron y defienden su inocencia.

En el acuerdo de conformidad, Oriol Pujol aceptaba una condena de dos años y seis meses de cárcel y una multa de 55.000 euros al reconocer haber cobrado comisiones por utilizar su influencia política para favorecer a empresarios amigos y haber participado en el intento de amaño de concursos de adjudicación de estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV).