El Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) ha entregado este martes a los miembros del Govern y de la Mesa del Parlament el apercibimiento sobre la última decisión del Tribunal Constitucional que anula la resolución del Parlament sobre el referéndum unilateral. La resolución se aprobó el pasado 6 de octubre en el debate de política general y contenía la previsión de celebrar un referéndum en Cataluña como muy tarde en septiembre del 2017, con independencia de lo que se plantee desde el Estado.

El 'president' Carles Puigdemont y el resto de miembros del Consell Executiu han recibido las notificaciones en el Palau de la Generalitat, coincidiendo con la reunión semanal del Govern. Según ha apuntado Puigdemont en un tuit, esta "nueva advertencia" demuestra que "la judicialización es toda la oferta de diálogo de Madrid". En este sentido, deja claro que "no hay amenazas que puedan impedir el referéndum" .

La portavoz del Ejecutivo, Neus Munté, también ha ironizado con la "consistencia de la Operación Diálogo", mientras que el 'conseller' de Territori, Josep Rull, ha afeado al TC su error al referirse a Puigdemont. "En Catalunya, el presidente de la Generalitat es Molt Honorable".