El diputado de Junts per Catalunya y 'exconseller' de Presidència, Jordi Turull, ha cargado duramente contra el 'exconseller' Santi Vila per el libro 'D'herois i traïdors', que ha salido a la venta esta semana y relata los días y horas previas a la DUI del 27-O.

"¿Cómo deben estar las chicas?, noes preguntábamos a menudo los que estábamos encerrados en Estremera. Sufrimos mucho por ellas, mucho, mientras otro se recreaba con su ego haciendo un libro incriminatorio trufado de falsedades. Dos grandes mujeres", ha escrito Turull haciendo referencia a un tuit de RAC-1 anunciando una entrevista con las 'exconselleres' Dolors Bassa y Meritxell Borràs.

El también 'exconseller' Josep Rull també afirmó este martes que las palabras de Vila sobre Junqueras sobre su papel antes del 27-O son "de una bajeza moral indescriptible" por la imposibilidad del exvicepresidente para defenderse al encontrarse preso desde el 2 de noviembre.

"Provocar un titular de este tipo sobre una persona que hace cuatro meses que permanece injustamente encerrada en la prisión por un estado que la retiene como rehén (con una niña de 2 años y un niño de 5) y que no se puede defender directamente, lo encuentro de una bajeza moral indescriptible", señaló Rull.