En su primera entrevista tras ser designada ministra de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, Magdalena Valerio ha explicado que entre los objetivos de su mandato estará la apuesta por "salarios más dignos" y que se cree más empleo y "de calidad".

"No vale cualquier trabajo ni cualquier retribución. Hay que apostar por salarios más dignos, nos los podemos permitir", ha destacado en declaraciones a Onda Cero poco antes de tomar posesión como ministra.

Valerio se ha mostrado prudente, pero ha explicado que intentará apelar al diálogo social con sindicatos y patronal y revitalizar el Pacto de Toledo para mejorar la vida de "los trabajadores y los pensionistas".

Reforma laboral

Respecto de la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno del PP, cuya derogación reclaman algunos de los grupos que han dado apoyo al PSOE en la moción de censura, la nueva titular de Trabajo también se ha mostrado comedida, pero ha considerado que debe de realizarse "un replanteamiento total" de la reforma para "recuperar el poder de la negociación colectiva".

"Nos tenemos que especializar en solucionar los problemas de los ciudadanos, no en complicarles la vida", ha zanjado Valerio, tras subrayar su obejtivo de impulsar el diálogo social y político para intentar llegar a acuerdos en materia laboral y de Seguridad Social.