El nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado nada más tomar posesión de su cargo que intentará "enfriar" la "patata caliente" del reglamento de la ley Sinde, cuya aprobación dejó pendiente el anterior Gobierno.

Tras el traspaso de carteras, Wert confesó a los periodistas sentirse "agobiado" en los primeros momentos de su nueva tarea en el Gobierno.

Durante su discurso, el ministro, quien ha recibido la cartera de manos de sus antecesores en Educación, Ángel Gabilondo, y Cultura, Ángeles González-Sinde, ha abogado por una protección adecuada de la propiedad intelectual, fortalecer la marca España, que es "admirada" por su creatividad y la "condición vibrante de su Cultura", y la colaboración en el ejercicio de las competencias con las comunidades autónomas.

González-Sinde ha pedido a su sucesor, que tendrá su despacho en la sede del Ministerio de Educación, que se desplace frecuentemente al cercano edificio del Ministerio de Cultura, para trabajar con el personal de este departamento y en favor de la cultura.

El nuevo ministro ha admitido que su prioridad es la educación, aunque también se ha comprometido a trabajar por la cultura.