La Consejería de Medio Rural ha informado de la desactivación del Nivel 1 en el incendio forestal registrado en el municipio coruñés de A Capela y que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume, una declaración que se había activado el domingo como medida preventiva.

Según ha apuntado la Xunta, el incendio continúa activo, aunque su perímetro está controlado. Desde su inicio, a las 15.16 horas del sábado, el Ejecutivo autonómico estima que ha calcinado unas 750 hectáreas --500 de arbolado y el resto de monte raso--, de las cuales unas 370 corresponden a áreas de mayor interés de conservación de las Fragas do Eume.

El total acumulado de medios que han trabajado en su extinción son cuatro técnicos, 31 agentes forestales, 37 brigadas, 20 motobombas, tres palas, ocho helicópteros, siete aviones y efectivos de Protección Civil. A ellos hay que añadir los 286 efectivos movilizados por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Estos militares actúan apoyados por 18 motobombas, seis camiones cisterna y unos 100 vehículos de comunicación y apoyo, todos ellos elementos del Batallón de Intervención en Emergencias V, con base en León.