El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido hoy en Alcañiz (Teruel) con las familias de los dos guardias civiles asesinados ayer a tiros en los alrededores de una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

Zoido, que ha suspendido su asistencia al Consejo de Ministros, se ha desplazado a primera hora de la mañana hasta la localidad turolense de Alcañiz, en cuyo ayuntamiento se instalará la capilla ardiente de los guardias civiles asesinados junto al ganadero José Luis Iranzo por Norbert Feher, un ciudadano serbio buscado por varios homicidios -entre ellos los asesinatos de dos policías italianos- agresión sexual y robo con violencia e intimidación.

El titular de Interior también se ha reunido hace unas horas con el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.

Los dos agentes fallecidos son Víctor Romero, nacido en Teruel en 1987, casado y padre hace unos meses, y Víctor Jesús Caballero, natural de Cádiz, nacido en 1979 y soltero, aunque con pareja estable. Habían ingresado en la Guardia Civil en 2006 y 2004, respectivamente.