Alemania ya espera en cuartos de final al ganador del Italia-España. La selección campeona del mundo se paseó ante una Eslovaquia (3-0) poco o nada convencida de sus posibilidades de progresar algo más en la Eurocopa. No dio ninguna opción el conjunto germano a un rival que vio cómo su plan conservador se venía abajo a las primeras de cambio para acabar goleado sin posibilidad de contestación.

El monólogo alemán tuvo pronto reflejo en el marcador con un gran gol de volea de Boateng tras el rechace de un defensa en un córner, concedido instantes antes por Kozacik para evitar que Khedira abriera el marcador. Desatendía para empezar sus funciones defensivas Eslovaquia y Skrtel certificó poco después esa imprevisible actitud descuidada a estas alturas del campeonato con un penalti inconcebible a Mario Gómez que Özil desaprovechó ante el avispado portero eslovaco.

Eslovaquia, que se había impuesto a los campeones del mundo por 1-3 en un amistoso el pasado 29 de mayo en Augsburgo, se presentó menos de un mes después en Lille con pocos argumentos para dar la cara ante un equipo que ya ante Irlanda del Norte en el tercer partido de la primera fase ofreció claros síntomas de haberle cogido el aire al torneo pese a ganar con un único gol de Mario Gómez.