Mientras Cristiano se da un baño de masas tras cerrar el círculo al lograr la Eurocopa para Portugal, en el Madrid se han encendido las alarmas por la lesión de su estrella. El esguince de ligamento lateral interno de grado 1 que se produjo en la final ante Francia tiene en vilo al club blanco justo en el momento en el que Ronaldo inicia sus vacaciones. Antes se someterá a nuevas pruebas médicas.

El estado de euforia que vive Cristiano está muy por encima de su preocupación por el estado de su rodilla. Aunque no se ha hablado de un periodo de recuperación, todo indica que el jugador portugués estará entre cuatro y cinco semanas de baja, por lo que es muy complicada su presencia en la Supercopa Europea ante el Sevilla, el 9 de agosto.

DE VACACIONES HASTA EL 31 DE JULIO

Ronaldo estará tres semanas de vacaciones y deberá cuidarse en ese período. Así lo han hecho Keylor Navas, que fue operado del talón izquierdo, y Danilo, intervenido en el talón derecho. Pese a no tener que pasar por el quirófano, el percance de Ronaldo requiere un seguimiento especial por parte de los fisios. Todo ello dentro de una apretada agenda de vacaciones que culminará el 31 de julio cuando se incorpore a la pretemporada del equipo blanco.

Lo que sí parece más claro es que el astro portugués dio un gran paso hacia la consecución de su cuarto Balón de Oro tras lograr uno con el Manchester United y dos con el Madrid. En apenas 43 días, Cristiano ha conseguido la Champions y la Eurocopa para su país. Bien es cierto que no pudo ayudar a su equipo por su lesión, que le obligó a dejar el campo a los 25 minutos, pero esos dos títulos acercan al portugués a la consecución del galardón que se otorgará en los primeros días del 2017. "Es importante lo que se ha conseguido, es un momento inolvidable porque llevaba 12 años persiguiendo este triunfo", ha afirmado Cristiano, que ha añadido que no le obsesiona la consecución del Balón de Oro.

GRIEZMANN, DOS FINALES PERDIDAS

Hasta Antoine Griezmann, máximo goleador de la Eurocopa con seis tantos y aspirante al Balón de Oro, ha otorgado ya el galardón a Ronaldo. "El Balón de Oro es para Cristiano. Ganó las competiciones más importantes, así que creo que eso es todo, ya está hecho. Quería ganar el título y después, tal vez, se podía pensar en el Balón de Oro", afirmó el jugador del Atlético.

El delantero francés ha perdido en 43 días la final de la Champions y la Eurocopa. "Es la segunda final perdida en un mes… Una mierda. Estas derrotas me harán más fuerte", ha añadido Griezmann.