Si el anfiteatro ha sido sin duda la gran estrella de la Expo con su afluencia masiva, en el otro extremo hay que colocar al Palacio de Congresos. Las ocho perlas programadas (que al final van a ser nueve) no han logrado atraer a un gran número de espectadores. Según los datos de Expoagua, hasta el 26 de agosto habían acudido algo más de 13.000 de personas lo que sale a algo más de 600 espectadores por sesión.

Sin embargo, este dato no preocupa en exceso a Expoagua: "Ninguno puede dudar de la calidad de las propuestas artísticas que se han podido ver dentro de este ciclo", explica Francisco Ortega, director artístico de la Expo quien va más allá para explicar esta baja afluencia: "Se trata de espectáculos de alta cultura para los que es necesario una concentración y una preparación que el público masivo igual no está dispuesto a ofrecer".

En el lado de la polémica, queda que se podía haber abierto la puerta trasera del recinto para que no fuera necesario que los que quisieran ver la obra tuvieran que pagar dos entradas (la de la Expo y la de la función). Una posibilidad a la que siempre se ha negado Expoagua porque consideran que el problema es que "hay espectáculos a los que la gente no va masivamente y por eso no hay que dejar de programarlos".

A las ocho perlas que se han podio ver en el Palacio de Congresos finalmente se ha añadido una. Se trata de la creación de Mariano y Javier Anós, Sitios Saragosse, que se estrenará el martes y se podrá ver también el miércoles.