Quinto día sin llover y con un calor parecido al de Zaragoza, eso sí, con mucha más humedad. Dicen que es el día con más calor desde que empezó Expo Yeosu 2012. Cada tres días hacemos rotación de nuestros puestos en los tres Pabellones, por lo tanto volvemos a empezar, a tener nuevas sensaciones. Todo parecía aparentemente que iba a transcurrir con normalidad, pero nos encontramos con un niño de 11 años coreano que ha venido solo al Pabellón Temático en silla de ruedas con un esguince de tobillo. Una de las voluntarias del grupo, Paula, le ha acompañado por los pabellones tecnológicos, que el niño quería visitar.

Siempre se ha dicho que el mundo es un pañuelo y Expo Yeosu 2012 no podía ser menos. Antes de venir, Sergio se enteró de que había una zaragozana trabajando en el Pabellón de Rusia y ahí que hemos ido unos cuantos para saludarla. Patricia Marqueta vino para encargarse junto con Juan Ernesto Gómez, de Madrid, de los audiovisuales del pabellón. Amablemente, nos han hecho una visita guiada y nos han contado curiosidades sobre su experiencia en Corea del Sur.

En los últimos días, hemos observado una gran afluencia de grupos de estudiantes, especialmente de niños. Nos han explicado que el gobierno coreano ha promovido la asistencia a Expo Yeosu 2012 entre diferentes colectivos para llegar a los 8.000.000 previstos.

Esta tarde hemos estado con la corresponsal en Asia de RTVE, Almudena Ariza, que mañana 25 de julio, Día de España, nos hará una entrevista a los voluntarios del Cuerpo Municipal de Zaragoza. Nos presentan y nos hacemos una fotografía con el visitante del Pabellón de España número 500.000, Jung Seung Nam, joven coreano universitario de 19 años, procedente de la ciudad de Goyang.

Caras de Expo Yeosu 2012

Jorge Pardo tiene 42 años y es de Zaragoza. En junio del año que viene confía poder abrir el que será el primer museo de Papiroflexia del mundo, EMOZ (Escuela Museo Origami Zaragoza). En Corea ha conseguido juntar varias de las actividades que más le gustan: viajar, las Expos, participar como Voluntario y el Origami.

Ann Kyung tiene 23 años y es de China. Es graduada de YUST (Universidad de Yanbian de ciencia y tecnología) y licenciada en Filología Inglesa y diseño industrial. Su padre le animó a hacerse voluntaria de Expo Yeosu 2012 en Expo Shanghai 2010. Está disfrutando mucho de su experiencia y la vida en Yeosu.

*Equipo de redacción: Alfredo Blázquez, Fernando Yarza, Irene Villa Julia Vela, Jorge Pardo, Miriam Lee, Paula Lázaro, Sergio Cacho