Un año más, el comercio electrónico aragonés se reúne en el parque tecnológico Walqa de Huesca para su cita anual ineludible: la Feria de Tiendas Virtuales (FTV) de Aragón. La XIII edición de esta feria se celebrará el día 13 de abril, en una jornada en la que se compartirán experiencias, conocimientos, servicios y networking con el objetivo de que todas las tiendas virtuales que participen encuentren las soluciones a sus necesidades.

Organizada desde hace tres años por la Asociación de Tiendas Virtuales y con la financiación del Gobierno de Aragón, la feria cuenta con la participación de 90 e-commerces, 25 expositores y 25 ponentes ofrecerán su visión sobre distintas cuestiones relacionadas con el sector, como son el marketing digital, las ventas internacionales, el posicionamiento, el diseño o los aspectos legales.

Entre las ponencias, destaca la intervención de Paula Jiménez, de la consultoría Jiménez Carbó, que impartirá la conferencia ‘Estrategias de visibilidad online para un negocio rentable’. La charla, que tendrá lugar a las 13.00 horas en la sala Marketing, ofrecerá todas las claves para hacer que un negocio despegue en internet de la mano de una empresa que destaca en su sector por los buenos resultados obtenidos y la profesionalidad con sus clientes.

“El día 13 es un día señalado para educar a las empresas sobre la importancia de tener presencia online y de que no estar en internet significa perder mercado y no llegar a una gran porción de público objetivo”, señala Paula Jiménez.

Jiménez Carbó es una consultoría de marketing digital aragonesa, experta en el área de la programación y el marketing digital, cuya finalidad es que los proyectos de sus clientes obtengan tráfico, leads y conversiones. Se dedican a la gestión de proyectos integrales, consultoría de marketing online y desarrollo web, así como a la dirección de cuentas, asesoría digital, elaboración de planes de marketing, desarrollo y diseño de sitios web y a la definición de diferentes estrategias de visibilidad online: SEO, SEM, Social Media, optimización del ratio de conversión, usabilidad, email marketing, comunicación con los medios, organización de ruedas de prensa y captación de influencers.

Están especializados en WordPress, Prestashop y desarrollos a medida. Además, apuestan por la creatividad, el diseño gráfico y la imagen corporativa y cuentan con experiencia en fotografía, edición de imágenes, Photosop, Ilustrator, InDesign y otros programas de realización de mockups y wireframes.

Además, más allá de la programación y marketing online, en Jiménez Carbó están constantemente formándose en gestión empresarial, administración, liderazgo, resolución de conflictos y herramientas de productividad con el fin de ofrecer tanto al equipo como a los clientes el mejor servicio.

Por otra parte, ya cuentan con experiencia en lo que a formación se refiere, ya que imparten formación técnica, charlas y jornadas sobre marketing online en Aragón para instituciones públicas y empresas privadas. Son docentes en materias de diseño, desarrollo, estrategias de marketing y visibilidad online, posicionamiento web y branding.