17.30 A escasos minutos de iniciarse el paseillo, la plaza registra en torno a media entrada.

Van a lidiarse seis toros de Victorino Martín por una terna en la que figuran Rafel Rubio "Rafaelillo", el aragonés Antonio Gaspar "Paulita" y Alberto Aguilar.

17.59 Rafaelillo ha tenido que aplicarse a fondo con un primer 'victorino' muy humillador pero sin recorrido, que se quedaba debajo de la muleta sin terminar el viaje obligando al murciano a escapar en la mayoría de las veces. El toro, aplaudido de salida por su impecable encornadura, tomó dos varas traseras que acrecentaron todavía más sus defectos llegando al último tercio muy descompuesto. Fue ovacionado tras dos pinchazos, una entera y dos descabellos.

18.19 Atronadora la ovación tras el saludo capotero de Paulita que con tres verónicas y media ha puesto la plaza como un manicomio. Ya con la muleta se ha establecido una pelea a cara de perro en la que Paulita siempre fue dueño de los terrenos incluso componiendo la figura en varios tramos de la faena. El toro con la boca cerrada, el torero 'echando espuma por la boca'. Y en esa refriega, media estocada y un descabello que le ha valido una ovación de trascendencia.

18.39 Extraordinario por el pitón izquierdo 'Buscapleitos', de Victorino Martín, que llevaba un cortijo en esa embestida emocionante que Alberto Aguilar no ha llegado a descifrar. Advertida demasiado tarde por el matador y excesivamente corta su labor, sugestionada quizá por la lidia de los dos toros anteriores, muy problemáticos. Aguilar se espesó de ideas y ganó el toro. Leves palmas para el torero, ovación al arrastre para el de Victorino.

18.54 Brevísima faena de muleta de 'Rafelillo' al cuarto toro de la tarde al que ni siquiera concedió el beneficio de la duda. Regateándole sobre los pies desde el inicio, en un constante ejercio de prevención cuando no de elusión, se quitó de en medio al de Victorino de una entera y un descabello. Silencio.

19.19 Tremendo el torazo quinto, con 627 kg. de peso, destartalado y muy escasas condiciones para hacer el toreo. Muy castigado en un tremendo puyazo a cargo de José Manuel García. Válido acaso, eso sí para andar en una guerra de guerrillas en la que Paulita apenas ha podido brillar con el capote y tirar por lo épico con la muleta, desfondándose ya que en dos toros ha realizado, puede decirse, tres faenas.

19.45 Alberto Aguilar ha dejado escapar una ocasión de triunfo. El sexto, el otro de los toros que se han caracterizado por la suavidad en las embestidas y ausencia de agresividad (hubo dos y ambos en su lote) ha terminado aburrido tras un desempeño en el que el torero fue siempre en busca de la trayectoria del toro en vez de llevarlo metido en la muleta. Además se puso pesado con la espada por demorarse intentando hallarle la muerte, asegurar, y lo único que consiguió fue descentrarse todavía más y no resolver. Escuchó dos avisos y oyó aplausos antes de echar el cierre.