Dos hierros diferentes pero una misma explotación ganadera y encaste. La familia García Jiménez, más conocida en el sector taurino como «Matilla» tiene intereses en el campo del apoderamiento de toreros, de explotación de plazas de toros y también como ganaderos. A estos dos hierros habría que sumar también el denominado Peña de Francia, todos ellos entroncados en el encaste Domeq, preferentemente de la línea Jandilla.

Nîmes (Francia), el 15 de mayo de 2016. Padrino: Morante de la Puebla. Testigo: David Mora. Toros de Zalduendo.

Previsto inicialmente solo para la actuación de hoy, la infortunada cornada de Jesús Enrique Colombo, (anunciado el pasado día 11 en este ruedo para tomar la alternativa) le procuró una sustitución que levantó expectativas ciertas de cara a la tarde de hoy. Su juventud, su ambición y la categoría que le dio su Puerta Grande el pasado San Isidro avalan su trayectoria y le sitúan en la mejor posición para afrontar esta tarde.

Sevilla, el 26 de abril de 2012. Padrino: Morante de la Puebla. Testigo: José María Manzanares. Ganadería: Núñez del Cuvillo.

Después de su fulgurante irrupción tras sus éxitos madrileños y un reciente cambio de rumbo en su dirección artística, al pasar la novedad han ido reduciéndose las actuaciones del madrileño hasta las nada desdeñables de casi cuarenta. Su triple apuesta venteña este año no se reflejó en el casillero contable y eso acabó repercutiendo en la cantidad y calidad de las contrataciones del joven torero.

Algeciras, el 18 de junio de 1994. Padrino: Pedro Castillo. Testigo: El Niño de la Taurina. Ganadería: Benítez Cubero.

Un año más, Padilla cumple con el público zaragozano para casi rematar una temporada en lo más alto en cuanto a número de festejos. Incluso se suma al catálogo de matadores que han conseguido indultar un toro este año. En este caso un Jandilla en Baza (Granada). Incombustible y entregado como siempre, toma la cita de Zaragoza como una ocasión señalada y especial dada su vinculación con este coso y su afición.