Divisa: rojo carmesí y pardo. Señal: orejisana en ambas. Antigüedad: 9 de junio de 2011.

Ganadería con gran cartel en este coso, bien ganado en años pasados con corridas de toros extraordinarias así como con toros sueltos, se trata de ejemplares de buen trapío, con poder y emoción pero no exentos de calidad en sus embestidas, muy encastadas. Su propietario además ha sabido imprimir un toque personal que lo diferencia de todo lo proviniente del encaste Domecq, en su caso vía Torrealta.

Lorca, el 17 de septiembre de 2006. Padrino: Javier Conde. Testigo: Morante de la Puebla. Toros de Gavira.

El peculiar estilo de Ureña de toreo frontal, dándole ventajas al toro, mucha verdad y búsqueda de la pureza es muy estimado por el buen aficionado. Ese tipo de toreo, en demasiadas ocasiones por lo heróico, tiene que ver con el tipo de corridas a las que se apunta, en no pocas ocasiones y en plazas de responsabilidad con hierros de los entendidos como más duros, menos comerciales. Puede ser una de las sorpresas del ciclo.

Más de quince años en lo más alto del escalafón por número de actuaciones, un toreo asequible a todos los públicos, sin demasiada profundidad estética pero muy chispeante y fácilmente digerible por el gran público son las claves de El Fandi para mantenerse en una especie de guerrilla que mezcla a partes iguales la lucha diaria en los pueblos y plazas de menor rango con su presencia en plazas de mayor responsabilidad.

Granada, el 18 de junio 2000. Padrino: José María Manzanares. Testigo: El Juli. Ganadería: Hermanos García Jiménez.

El 1 de septiembre de 1997, en Linares. Padrino: Juan Carlos García. Testigo: Sebastián Córdoba. Ganadería: Valdemoro.

La actual etapa del linarense lo ha colocado en el primer circuito. Esta temporada, de la mano del independiente Joxin Iriarte ha rebasado la treintena de festejos. Comenzó cortando oreja en Valencia y dos en Zaragoza en abril a cambio de un percance. Madrid no se dió bien a pesar de las tres tardes y hasta Almería no volvió a saborear el triunfo redondo. A pesar de ello, no es un típico torero orejero sino más bien de destellos.