La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha celebrado hoy que se hayan desconvocado los paros en el autobús y tranvía de Zaragoza a las puertas de las Fiestas del Pilar, que previsiblemente contarán con "un 100 % de transporte público".

"Parece que vamos a tener unas Fiestas del Pilar con un 100 % de prestación de servicio del transporte público", ha dicho la consejera al ser preguntada por el asunto en una rueda de prensa en el ayuntamiento.

Y ha manifestado que desde el Gobierno celebran esta decisión, que ha esperado que suponga "una llamada de atención" que se transforme "en una mejora de las relaciones laborales entre las empresas que gestionan autobús y tranvía para continuar con esta paz social durante un tiempo".

"Hemos ejercido una labor facilitadora de forma responsable y silenciosa, como es nuestra obligación y el conflicto se ha resuelto como tiene que ser, en el órgano competente que es el SAMA", ha dicho en cuanto a la labor desempeñada por el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, organismo al que ha felicitado, al igual que "a las ambas partes por ponerse de acuerdo".