El Ayuntamiento de Zaragoza aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales la Medalla de Oro de la ciudad en las fiestas del Pilar a Barcelona y Cambrils para rendir homenaje a la sociedad civil, sanitaria y fuerzas de seguridad del Estado tras sufrir el doble atentado yihadista el pasado mes de agosto. Esto justifica la presencia de la alcaldesa de la ciudad condal en la entrega de medallas, ya que es la representante oficial de Barcelona.

Según explicó el concejal de Cultura, Fernando Rivarés, con la Medalla de Oro se está «premiando y reconociendo la convivencia pacífica». Descartó que se tratase de un reconocimiento políticos, sino que es «una condena al terrorismo». Se quiere homenajear, así, la unión de la sociedad bajo el lema conjunto No tinc por (No tengo miedo).

Todas las distinciones, entre las que se encuentran Bunbury o el Teatro Arbolé , se entregarán en el salón de plenos el próximo día 7 de octubre, coincidiendo con el inicio de las fiestas del Pilar y el pregón, que este año tendrá la voz del cantante de rap zaragozano Kase-O.