Voces de mujer es el título de los Conciertos imposibles (o casi) con los que Aragón musical celebra su 13º aniversario. A partir de las 21.00 horas, al escenario de la plaza del Pilar se subirán Begut the band, Casi reptil, Lady Banana, La Nube (con numerosas colaboraciones) y Amparanoia como estrella invitada.

Aragón cuenta con voces femeninas de referencia tanto aquí como fuera de sus fronteras. Y esto es así a pesar de encontrarse, las mujeres, en clara minoría en el mundo musical. De ahí que la plataforma musical haya querido hacer reflexionar al público sobre las voces femeninas.

Amparanoia, grupo invitado, es uno de los grupos de mayor trascendencia del rock alternativo y el mestizaje en España, y llega a Zaragoza para celebrar los 20 años de su disco, El poder de Machín, y la capital aragonesa, no podía faltar a la cita

Pero antes de la banda liderada por Amparo Sánchez, voces femeninas y aragonesas serán las protagonistas. El mítico trío zaragozano La Nube vestirá de largo su nuevo trabajo musical, Capitana, que acaba de ser editado. No va a ser una presentación al uso. Cristina, Nines y Pepe van a contar con numerosas, y sorprendentes, colaboraciones que se desvelarán durante el propio show.

Lady Banana, formado por las jóvenes Alba y Nerea, son las actuales ganadores del Ámbar Z Music, y este año han editado su primer vinilo, Busking Problems, con cuyo título juegan con el inglés y el castellano, como hacen en el habitual spanglish de sus letras.

Begut the band fue la gran sorpresa de los pasados XVIII Premios de la Música Aragonesa Aragón Musical y ahora vienen a refrendar su capacidad musical. Casi Reptil son prácticamente unos desconocidos aunque tras este concierto van a dar mucho de qué hablar.