Los dispositivos sanitarios establecidos por Cruz Roja en las Fiestas del Pilar se han saldado con 621 actuaciones, de las que más del 80 por ciento se han debido a traumatismos como caídas, torceduras, cortes o roturas.

En 132 casos fue preciso trasladar a las personas lesionadas a centros hospitalarios por dolencias de diversa índole como fracturas, intoxicaciones, patologías cardíacas o respiratorias, ha informado Cruz Roja en un comunicado.

Con respecto al anterior año, se ha reducido el número de intervenciones ligeramente, si bien han aumentado las lesiones por traumatismos y los traslados a hospitales.

Este año sí se han reducido de forma significativa los servicios por consumo de estupefacciones, de forma que los voluntarios han atendido a 55 personas que presentaban intoxicaciones por consumo de alcohol y otras sustancias frente a las 72 del pasado año.

Según los datos ofrecidos por Cruz Roja, en los festejos taurinos se han realizado en total 64 atenciones y 11 traslados a hospitales.

Los días que han registrado mayores atenciones fueron la noche de inicio de las fiestas y el domingo 9 de octubre, con 145 asistencias, y la víspera del Pilar y el Día de la Ofrenda, con 118.