eparagon@aragon.elperiodico.om

La Ofrenda de flores sigue atrayendo cada año a más gente y si ayer se batió el récord de número de grupos participantes, también fue llamativa el número de países que tomaron parte en un desfile que lo convirtieron, junto a los ramos de flores, en multicolor. Hasta 17 países tuvieron presencia en la ofrenda.

Así, a Cuba, el país invitado de esta edición, le acompañaron en el desfile por las calles de la capial aragonesa otros centromericanos como la República Dominicana, Honduras y México, sudamericanos como Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Venezuela y Paraguay, africanos como Guinea Ecuatorial, europeos como Italia y Rumanía y hasta asiáticos ya que a lo largo del día de ayer la Virgen recibió flores también de japoneses y chinos.

Así, durante las más de 14 horas que duró la Ofrenda de flores, además de los trajes regionales aragoneses que inundaron las calles del centro Zaragoza, el público también pudo descubrir las vestimentas originales de países lejanos. De hecho, muchos de ellos fueron la principal atracción de los curiosos, sobre todo de los más pequeños, que clavaron sus miradas entre extrañadas y sorprendidas. La Ofrenda de flores sigue siendo un polo de atracción para gente de todas las procedencias (con presencia mayoritaria de los latinoamericanos) que quieren mostrar su respeto y su devoción a la Virgen en el día de la Hispanidad. H