Es uno de los novilleros con más expectativas de la actualidad. Debutó en Las Ventas cortando una oreja y volvió al ruedo capitalino en otra ocasión más. Ha pisado plazas de relevancia como Valencia o Nîmes (Francia) y tras el doblete en Zaragoza llegará a la quincena de festejos, cifra nada desdeñable en la actualidad para un novillero que no está encuadrado en la estructura de una gran empresa. Lo apodera Ignacio Zorita.

Becerril de la Sierra (Madrid), el 12 de septiembre de 2015 junto a Amor Rodríguez y Ángel Sánchez. Novillos de El Retamar.

Hijo del empresario hotelero Antonio Catalán, es uno de los novilleros más destacados del escalafón por número de actuaciones, la mayoría de ellas, lógicamente, en plazas de menor rango. Entre las de primera categoría o capitales de provincia en las que ha hecho el paseíllo este año están Pamplona, Almería, Albacete, Salamanca, Murcia, Logroño… Su alternativa, no cabe duda, debería estar muy próxima.

Zamora, el 23 de abril de 2016 actuando junto a Clemente y Aitor Darío El Gallo. Se lidiaron novillos del hierro de Fernando Peña Catalán.

Procedente de la Escuela Taurina de Madrid, ha sumado una docena de novilladas siendo Zaragoza y Valencia los cosos más trascendentes en los que hará el paseíllo esta temporada. Todavía en periodo de rodaje y, por tanto, muy poco conocido por los públicos, su área de influencia han sido plazas de menor repercusión con el fin de adquirir el mayor bagaje de cara a la próxima temporada, que será la decisiva para su carrera.

El Puerto de Santa María (Cádiz), el 27 de mayo de 2017 con Alejandro Morilla y David de Miranda. Se lidiaron novillos de Fuente Ymbro.

Ingresa en la Asociación de Ganaderos de Lidia en 1988 con reses de José Santolaya. Tras eliminar todo lo anterior se adquieren vacas y sementales de Pablo Mayoral, de procedencia Santa Coloma. En 2007 se añaden vacas y dos sementales de Bucaré. Con esos mimbres se ha creado un hierro que ya tiene personalidad propia. Este año ha debutado en Valencia y en Bayona (Francia) se le dió la vuelta al ruedo a un novillo.

Señal: Pendiente emabas.Divisa: Verde y amarilla.

Antigüedad: