La plaza del Pilar se convirtió temporalmente en una gigantesca y multitudinaria discoteca a cielo abierto con el concierto de la emisora radiofónica Maxima FM y su espectáculo Maxima Independance, que reunió a famosos discjockeys de la casa como José AM, Arturo Grao, Ramsés López, José Manuel Duro, Enric Font, Javi Sánchez y Germán Pascual.

Mucho antes de la hora de inicio, (el concierto estaba programado para las 22.00 horas) la plaza del Pilar ya estaba repleta de incondicionales fans de la emisora, que esperaban impacientes la aparición de los primeros discjockeys de la noche. A la hora programada, las luces del escenario se apagaron por completo y una cuenta atrás comenzó a reverberar por todos los rincones de la plaza del Pilar, ocupada hasta los extremos de la basílica gracias a las enormes pantallas instaladas a lo largo de ella.

Fueron Javi Sanchez y German Pascual los que aparecieron sobre el escenario ataviados con el cachirulo, pinchando el tema How deep is your love de Calvin Harris & The Disciples, dando así comienzo a un concierto que fue retransmitido mediante la web de la emisora en toda España. Tampoco tardaron en aparecer los gogós, que realizaron su aparición en el escenario sobre enormes zancos y trajes de brillantina plateada, en lo que los discjockeys denominaron el «epicentro mundial de la fiesta».

Pero la fiesta no finalizó allí, ya que de manera extraordinaria, la Máxima Independance continuó sus conciertos en el River Sound Festival alrededor de la medianoche, es una multitudinaria peregrinación que llevó a centenares de trasnochadores e incondicionales fans desde la plaza del Pilar hasta el recinto de Párking Norte.