La inauguración mañana de "Río y Juego", el espacio infantil de las Fiestas del Pilar de Zaragoza en la Expo junto al río Ebro y de la Feria de Muestras, completarán la apertura de todos los espacios festivos de este 2017.

Además, a las 11.00 horas se celebrará en la plaza del Portillo el acto de Homenaje a las Heroínas de los Sitios, organizado en colaboración con la Asociación Cultural Los Sitios y en el transcurso del cual se entregará el diploma de "Defensora de Zaragoza" a María Concepción Gimeno Floria, investigadora del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea de Zaragoza.

Posteriormente se inaugurará el espacio infantil de las fiestas, diseñado por la PAI (Promotora de Acción Infantil) y Ecodes (Fundación Ecología y Desarrollo), informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La mañana del domingo proseguirá con el acto que AMAC-GEMA (Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama) realizará en la plaza del Pilar para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama.

En el acto se colocará un gran lazo rosa confeccionado a ganchillo y se leerá el manifiesto de este año.

De forma paralela, en el recinto ferial se inaugurará oficialmente la 77 Feria General de Muestras de Zaragoza.

Por la tarde, por las plazas y calles se sucederán espectáculos musicales, de clown y teatrales. En Interpeñas actuará "El Silencio de los Héroes (Tributo a Héroes del Silencio)" y Elektroduendes, y en el River Sound Festival Bad Bunny y Bnmp.