El zaragozano Javier Ibarra, Kase.O, ya hizo disfrutar a la multitud con su rap sobre las fiestas para dar comienzo las celebraciones en el día del pregón. Fueron pocos los aragoneses que se lo perdieron, pero los más rezagados tienen hoy la ocasión de volverlo a ver, y los aficionados a su música, la oportunidad de escuchar más del repertorio del rapero, en un concierto de su gira El Círculo que se celebra hoy en el Pabellón Príncipe Felipe a las 22.00 horas de la noche.

Una hora antes, b Vocal se hará con la Sala Mozart del Auditorio. La formación vocal zaragozana mezcla el humor y la música a cappella, es decir, sin el acompañamiento de ningún instrumento musical, en un repertorio de múltiples estilos diferentes que comenzará a las 21.00 horas.

A las 22.00 horas, la misma a la que comienza el concierto de Kase.O, tienen lugar muchas otras propuestas musicales que traen a conocidos artistas. Al River Sound Festival del Parking Norte de la Expo regresa Melendi como en años anteriores, quien se hará con el Escenario 1 del recinto para tocar canciones de su disco Quítate las gafas, además de otros de sus temas más conocidos.

También en el Parking Norte y a la misma hora, pero en el Escenario 2, La Estación del Silencio celebra su trigésimo aniversario trayendo a los grupos aragoneses Niños del Brasil y The Best of Rock Tribute.

Mientras tanto, en el recinto de Interpeñas, la carpa principal será tomada por el grupo Tequila. La guitarra de Ariel Rot y la voz de Alejo Stivel reaparecen para hacernos disfrutar de unos éxitos que marcaron la década de los 80 como Salta, Quiero besarte o Rock and Roll en la plaza del pueblo.

A las 22.00 horas, frente de la discomóvil de Interpeñas se encontrará el dúo The Tripletz, compuesto por los amigos Sergi Pedrero y Luc Loren, conocidos por sus vídeos entre el panorama juvenil. Su línea musical está influenciada por el mainstream, la cultura de club y los 2000, combinada con sonidos de house, uk garage o R&B.

Además del binomio de pinchadiscos, en la discomóvil tamnién estarán los DJ’s Valdy (El Hormiguero), Embid y Jesús Martínez. Así mismo, en la Carpa del Rock actuará el grupo zaragozano Spartans, y en la de las Orquestas será Magnum la encargada de amenizar la velada.

La última propuesta corre a cargo del Laboratorio Audiovisual de Zaragoza y Nogará, que presentan O Zaguer Chilo, un disco grabado en el Laboratorio Audiovisual por veinte grupos aragoneses. En esta variopinta iniciativa tienen cabida más de veinte estilos musicales, como el rap o el hip-hop.

Camille, Los Drunken Cowboys, Kantharelüx, La Vidriera Irreverente o Cachirulos XL son algunas de las bandas que han participado en este disco y estarán actuando en la Plaza San Bruno a las 22.00 horas.

Muchas y variadas propuestas para los amantes de distintos estilos musicales se celebran hoy por la noche durante la celebración de las Fiestas del Pilar.