El paseo de la Independencia de Zaragoza estrena el lunes una exposición de los carteles históricos de las fiestas del Pilar, con ochenta estructuras en forma de cubo de dos metros de altura.

Heraldo de Aragón organiza la exposición, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, que podrá visitarse desde el próximo lunes, día 19, hasta 30 de septiembre.

Los carteles expuestos, todos los conservados en el Archivo Municipal con calidad suficiente para ser impresos a gran tamaño, son un reflejo de las técnicas y tendencias de la sociedad en cada época, como puede apreciarse en la obra más antigua, de 1890, un boceto 'de lujo', ya que fue realizado sobre seda.

Los zaragozanos podrán disfrutar de un viaje en el tiempo sin moverse del corazón de la ciudad, descubriendo curiosidades sobre sus fiestas y comprobando cómo ha ido evolucionando la sociedad aragonesa.

Desde el folclore más tradicional, reflejado en las imágenes de principios del siglo XX, pasando por las formas más simplificadas, casi geométricas, de los noventa, hasta los diseños más desenfadados, luminosos y coloridos propios de principios de este siglo.