Con la presencia en el palco de honor del presidente de la Comunidad, Javier Lambán, acompañado a su derecha por el presidente de la Diputación de Zaragoza, Sánchez Quero entre otras personalidades políticas, se va a lidiar un encierro de Daniel Ruiz remendado con un toro de La Palmosilla (en primer turno) por una terna en la que figuran Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín.

----------------------------------------------------------------------------------------

20.25 FAENA DE POCO A CASI NADA PARA CERRAR EL FESTEJO

El novillo (perdón, el toro, solo por edad) lidiado en sexto lugar albergaba alguna esperanza por su engañosa movilidad en los primeros tercios pero a la postre tan solo soportó un par de series, sobre todo por el pitón izquierdo. Todo lo demás fue ya un complemento lastimero a pesar de la enorme disposición de Ginés Marín. Con decir que se aplaudieron hasta dos desarmes... Silencio.

20.03 UN TORO VULGAR PARA UN APÁTICO JOSÉ GARRIDO

Muy por debajo de sus propias posibilidades, el extremeño José Garrido pasó sin pena ni gloria el trámite de una lidia mediocre a un toro vacío raza de Daniel Ruiz. Un soporífero episodio zanjado con pitos al toro y silencio para el espada.

19.45 PERERA, INCAPAZ ANTE UN MANSAZO DE DANIEL RUIZ

Durante toda la lidia, Perera se dedicó a perseguir las carreras huidizas de un manso que coceó en la suerte de varas y casi no se dejó banderillear. Con la muleta, el torero decidió desde el principio no entrar en confrontación y perdió la batalla de la eficacia, el mando, el poder. Fue silenciado.

19.24 CABEZA Y ENTREPIERNA DE GINÉS MARÍN ANTE EL MANSO TERCERO

El toro, con los cuatro años recién cumplidos, impropio de este coso y esta feria se tapaba con su astifina y desarrollada cornamenta pero era verdaderamente chico. Ginés Marín estuvo entregado, aguantando los parones del manso rajado e incluso fue alcanzado por el lado derecho, un pitón imposible que no rehuyó. Mató de estocada baja y el presidente Bentué, acertadamente, no concedió el trofeo reclamado por el público. Ovación.

19.03 GARRIDO ES VOLTEADO APARATOSAMENTE POR EL SEGUNDO BIS

El sobrero de La Palmosilla, un auténtico manso que buscó permenentemente la puerta de chiqueros, desbordó totalmente a José Garrido, que no encontró nunca ni terrenos ni la forma de meter en la muleta al cobarde y huidizo ejemplar. En un muletazo fue arrollado y lanzado por los aires sin causar, aparentemente, lesión alguna aunque la lidia se detuvo unos minutos hasta que el torero se repuso. Tuvo dificultades también para matar y todo quedó en una generosa ovación tras escuchar un aviso.

18.30 MIGUEL ÁNGEL PERERA ABRE EL FESTEJO CORTANDO UNA OREJA

Gran toro el remiendo de La Palmosilla lidiado en primer lugar por Perera. El pacense ha realizado una labor llena de virtudes de principio a fin pero ha faltado el olé rotundo. Con la gran calidad que demostró el toro, la plaza, a la segunda serie, debió de estar boca abajo... y no. Una estocada contraria pero efectiva ha puesto en sus manos la primera oreja de la tarde.